Show simple item record

dc.contributor.advisorCuipal Torres, Julio Segundo
dc.contributor.authorGarcía Saldaña, Eris
dc.contributor.authorGómez Gómez, José Nicanor
dc.contributor.authorSilva Navarro, Mayra del Rosario
dc.date.accessioned2020-09-10T23:56:50Z
dc.date.available2020-09-10T23:56:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6870
dc.description.abstractRespecto a los objetivos se logró comprobar de qué manera una escuela para padres tendrá efectos significativos en el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 165 República Federal de Alemania 2018. Además, se logró identificar el rendimiento escolar en el grupo experimental y de control antes de la aplicación de la escuela para padres en los niños. Así mismo se logró identificar cual es el rendimiento escolar en el grupo experimental y de control después de la aplicación de la escuela para padres en los niños, estableciendo las diferencias en ambos grupos. El tipo de investigación fue experimental y el diseño cuasi experimental con una población de 120 niños de cinco años. Cabe señalar que el estudio tuvo resultados significativos después de la aplicación de la escuela para padres. En cuanto a las conclusiones la investigación determinó evidenciar los efectos de una escuela para padres en el rendimiento escolar de los estudiantes. Se panificó y ejecutó una escuela para padres con orientaciones específicas por parte de algunos profesionales de educación y psicólogo, obteniendo resultados positivos, es decir que el rendimiento escolar de los estudiantes mejoró después de la aplicación de la escuela para padres. Asimismo, se comprobó que la escuela para padres influye en el rendimiento escolar de los estudiantes, situación que se puede evidenciar después de la aplicación de la escuela para padres cuando se aplicó el post test del grupo experimental.es_PE
dc.description.abstractRespect for the objectives will be modified in what way a school for parents will have specific effects on school performance in the 5-year-olds of the Initial Educational Institution No. 165 Federal Republic of Germany 2018. In addition, identify school performance in the experimental and control group before the school's application for parents in children. It is also changed to identify what is the school performance in the experimental and control group after the application of the school for parents in children, establishing the differences in both groups. The type of research was experimental and the quasi-experimental design with a population of 120 five-year-old children. It should be noted that the study had specific results after the application of the school for parents. Regarding the conclusions, the investigation determined to show the effects of a school for parents on the student's school performance. A school for parents with specific orientations by some education professionals and psychologist was made and executed, obtaining positive results, that is to say that the student's school performance improved after the application of the school for parents. In the same way, it will be verified that the school for parents influences the student's school performance, a situation that can be evidenced after the application of the school for parents when the experimental group post test was applied.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación de los padreses_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleEfectos de una escuela para padres y rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N°165 República Federal de Alemania 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess