Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Vigo, Judith
dc.contributor.authorSaldaña Pinchi, Perla Paola
dc.date.accessioned2021-08-02T09:35:25Z
dc.date.available2021-08-02T09:35:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7394
dc.description.abstractLa investigación titulada Clima social familiar y las Habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60024 – San Juan de Miraflores – 2019, cuyo objetivo principal fue determinar el grado de relación existente entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa pública primaria secundaria de menores N° 60024 – San Juan de Miraflores – 2019. La metodología de la investigación fue de tipo básico de nivel descriptivo correlacional, el diseño no experimental, de corte transversal no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 125 estudiantes entre varones y mujeres. Para recolectar la información y evaluar el clima social familiar se utilizó la Escala del Clima Social Escolar en la Familia (FES), de Moos, R., H., Moos, B., S., & Trickett, E., J., (1989) y para la variable habilidades sociales la Lista de chequeo y evaluación de habilidades sociales, de Goldstein, A. Sprakfin, R. Gershaw, N. & Klein, P. (1989), para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Sperman. Se obtuvo como resultado de la investigación una relación positiva significativa y muy alta entre ambas variables, obteniendo el valor de correlación = 0.861, con el nivel 0.01, en conclusión, existe una correlación directa, positiva y altamente significativa entre el clima social familiar y las habilidades sociales de los sujetos de estudio.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled Family social climate and social skills in sixth grade students of the Public Primary Secondary Education Institution for Minors N ° 60024 – San Juan de Miraflores – 2019, whose main objective was to determine the degree of relationship between the climate Family social and social skills in sixth grade students of the public primary secondary educational institution for minors N ° 60024 – San Juan de Miraflores – 2019. The research methodology was of a basic type of correlational descriptive level, the design non-experimental, non – experimental cross – section. The study population consisted of 125 male and female students. To collect the information and evaluate the family social climate, the Family School Social Climate Scale (FES), by Moos, R., H., Moos, B., S., & Trickett, E., J. , (1989) and for the variable social skills the Checklist and evaluation of social skills, by Goldstein, A. Sprakfin, R. Gershaw, N. & Klein, P. (1989), for the hypothesis test the Sperman's Rho correlation coefficient. As a result of the research, a significant and very high positive relationship between both variables was obtained, obtaining the correlation value = 0.861, with the level 0.01, in conclusion, there is a direct, positive and highly significant correlation between the family social climate and the social skills of the study subjects.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAmbiente familiares_PE
dc.subjectAmbiente sociales_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectAlumnos de primariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60024, San Juan de Miraflores 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70419280
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7435-3517es_PE
renati.advisor.dni05282046
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorVértiz Alarcón, Lindomira
renati.jurorLópez Vásquez, Ana Rosana
renati.jurorReyes Muñoz, Margarita Genoveva
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess