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dc.contributor.advisorBalbuena Hernández, José Ricardo
dc.contributor.authorNacagahua Rubio, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2022-04-28T18:58:05Z
dc.date.available2022-04-28T18:58:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7989
dc.description.abstractAccounting with its international harmonization process is eager for pros who have professional characteristics that allow optimal development in the current context represents an important factor in the training process of accounting professionals that allows optimal standardization of criteria and a strengthened accounting training , which motivated the development of this research in which the level of knowledge and importance in international accounting education standards was identified in the students of the Professional Accounting School, for which a descriptive study with a cross-sectional design was planned. non-experimental, whose population was made up of 405 university students, determining that currently 8 international accounting education standards are in force, that the level of knowledge in international educational standards is low in this study group, that more than 50% of students desc The content is known or the aforementioned standards have been reviewed at least once, in the same way it is identified that the participating students perceive a high importance in the implementation, adaptation of study plans, socialization and training of international regulations on accounting education.en_US
dc.description.abstractLa contabilidad con su proceso de armonización internacional es ávida de profesionales pros que cuenten con características profesionales que permitan un desarrollo óptimo en el contexto actual representa un factor importante el proceso de formación de profesionales contables que permita una óptima homogenización de criterios y una fortalecida formación contable, lo que motivo a desarrollar la presente investigación en la cual se identificó el nivel de conocimientos e importancia en normas internacionales de educación contable en los estudiantes de la Escuela profesional de Contabilidad, para lo cual se planeó un estudio de tipo descriptivo y de diseño transversal no experimental, cuya población estuvo conformada por 405 estudiantes universitarios, determinando que en la actualidad se encuentran vigentes 8 normas internacionales de educación contable, que el nivel de conocimientos en normas educativas internacionales es bajo en este grupo de estudio, que más del 50% de estudiantes desconoce el contenido o a revisado al menos en una oportunidad las mencionadas normas, de igual manera se identifica que los estudiantes participantes perciben una alta importancia en la implementación, adecuación de planes de estudio, socialización y capacitación de la normativa internacional en materia educativa contable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectContabilidades_PE
dc.subjectReglas de procedimientoes_PE
dc.subjectConocimientos, actitudes y prácticases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleConocimientos e importancia en normas internacionales de educación contable en los estudiantes de la escuela profesional de contabilidad, UNAP, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.nameContador(a) Público(a)es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni76452556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8483-7048
renati.advisor.dni41578090
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorTuesta Cárdenas, Abelardo Lener
renati.jurorZevallos Egoavil, Hugo Luis
renati.jurorPanduro Del Castillo, Alan Raúl
dc.publisher.countryPEes_PE


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