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dc.contributor.advisorReátegui Paredes, Víctor Raúl
dc.contributor.authorIsuiza Soria de Gaviria, Rocio Antonia
dc.date.accessioned2023-06-28T17:23:08Z
dc.date.available2023-06-28T17:23:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9159
dc.description.abstractIn the thesis the general objective is evidenced: to determine the relationship between financial education and personal decision making in accounting students of the UNAP Filial Requena year 2022, being a descriptive-correlational research with a non-experimental design, where a population of 38 students, to whom the survey technique and the instrument as a questionnaire were applied in order to obtain information. concluding that financial education is within the very high level (26%) because they always make a personal income budget; just as they always have the habit of saving their money to pay for their education, health and food; but almost always students have knowledge about investment in business, companies, real estate and stock market; however, they never had difficulty applying for a bank loan. Regarding personal decision-making, it has been developing adequately (34%) since they always select alternatives to make the best decision; and they almost always consider that the experience provides the necessary information to solve a problem in the future. Finally, it was determined that there is a significant difference between financial education and personal decision-making, contrasted by (r=0.705; p=0.000) being considerable positive.en_US
dc.description.abstractEn la tesis se evidencia el objetivo general: determinar la relación entre educación financiera y toma de decisiones personales en estudiantes de contabilidad de la UNAP Filial Requena año 2022, siendo una investigación descriptivo-correlacional con diseño no experimental, donde se ha tomado una población de 38 estudiantes, a quienes se les aplico la técnica de la encuesta y el instrumento como cuestionario a fin de conseguir información. llegando a la conclusión que, la educación financiera se encuentra dentro del nivel muy alta (26%) pues siempre realizan un presupuesto personal de ingreso; así como siempre tienen el hábito de ahorrar su dinero para pagar su educación, salud y alimentación; pero casi siempre los estudiantes tienen conocimientos sobre inversión en negocios, empresas, bienes inmuebles y bolsa de valores; sin embargo, nunca tuvieron dificultad al solicitar un préstamo bancario. En cuanto a la toma de decisiones personales se viene desarrollando de forma adecuada (34%) ya que siempre seleccionan alternativas para tomar la mejor decisión; y casi siempre consideran que la experiencia proporciona la información necesaria para resolver un problema a futuro. Finalmente se determinó que existe significativa entre educación financiera y toma de decisiones personales, contrastado por (r=0.705; p=0.000) siendo positiva considerable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectFinanzases_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectEconomía del hogares_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.titleEducación financiera y toma de decisiones personales en estudiantes de contabilidad de la UNAP filial Requena año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.nameContador(a) Público(a)es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.author.dni46101079
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3189-4759
renati.advisor.dni05310736
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorMarin Eléspuru, César Ulises
renati.jurorRamirez Cerván, Juan Carlos
renati.jurorYoung Gonzales, José Ricardo
dc.publisher.countryPEes_PE


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