Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022
Abstract
The primary purpose of the study was to determine the connection between family treatment and the socio-emotional skills of children who attend the Initial Educational Institution No. 259 Gotitas de Amor in Nauta 2022. A quantitative approach was used, with a non-experimental, correlational design. and transactional. The study included a sample of 120 children and their respective families. It was concluded that family treatment is significantly related to socio-emotional skills and its first dimensions social skills, skills to be friends, skills related to the feelings of the children of the initial educational institution studied. El propósito primordial del estudio fue determinar la conexión entre el trato familiar y las habilidades socioemocionales de los niños que asisten a la Institución Educativa Inicial N°259 Gotitas de Amor en Nauta 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y transeccional. El estudio incluyó una muestra de 120 niños y sus respectivas familias. Se concluyó que el trato familiar se relaciona significativamente con las habilidades socioemocionales y con sus dimensiones primeras habilidades sociales, habilidades para ser amistades, habilidades relacionadas con los sentimientos de los niños de la institución educativa Inicial estudiada.
Collections
- Tesis [225]