dc.contributor.advisor | Ríos Mendoza, Silvia Raquel | |
dc.contributor.author | Silvano Tamani, Luz Magaly | |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T16:00:50Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T16:00:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 372.21 S55 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12737/9580 | |
dc.description.abstract | The primary purpose of the study was to determine the connection between family treatment and the socio-emotional skills of children who attend the Initial Educational Institution No. 259 Gotitas de Amor in Nauta 2022. A quantitative approach was used, with a non-experimental, correlational design. and transactional. The study included a sample of 120 children and their respective families. It was concluded that family treatment is significantly related to socio-emotional skills and its first dimensions social skills, skills to be friends, skills related to the feelings of the children of the initial educational institution studied. | en_US |
dc.description.abstract | El propósito primordial del estudio fue determinar la conexión entre el trato familiar y las habilidades socioemocionales de los niños que asisten a la Institución Educativa Inicial N°259 Gotitas de Amor en Nauta 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y transeccional. El estudio incluyó una muestra de 120 niños y sus respectivas familias. Se concluyó que el trato familiar se relaciona significativamente con las habilidades socioemocionales y con sus dimensiones primeras habilidades sociales, habilidades para ser amistades, habilidades relacionadas con los sentimientos de los niños de la institución educativa Inicial estudiada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje socio emocional | es_PE |
dc.subject | Emociones en niños | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.subject | Educación de la primera infancia | es_PE |
dc.title | Trato familiar y las habilidades socio emocionales en los niños de la Institución Educativa Inicial n° 259 Gotitas de Amor, Nauta 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41463194 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6235-1998 | |
renati.advisor.dni | 05375366 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.juror | Sanchez Bardales, Doris | |
renati.juror | Fababa Rodriguez, Maya | |
renati.juror | Paredes Isuiza, Heydi Mariel | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |