Browsing Escuela Profesional de Educación Inicial by Author "Cuipal Torres, Julio Segundo"
Now showing items 1-15 of 15
-
Las actividades musicales y desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez Ribeyro” del distrito de Belén -2014.
Vásquez Mafaldo, Cindy Stéfani; Quiñones Amaral, Crician Gilma (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2014)El trabajo de investigación titulado: Las actividades musicales y desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez Ribeyro” del Distrito de Belén-2014 se ... -
Clima del aula y rendimiento pre-escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 813 "Gotitas de amor" del distrito de Punchana - 2016
Dávila Soto, Gladys (Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2016)La tesis titulada: Clima del aula y Rendimiento pre escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 813 “Gotitas de Amor” del Distrito de Punchana-2016, se resume en lo siguiente: Los niños ... -
Efectos de una escuela para padres y rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N°165 República Federal de Alemania 2018
García Saldaña, Eris; Gómez Gómez, José Nicanor; Silva Navarro, Mayra del Rosario (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)Respecto a los objetivos se logró comprobar de qué manera una escuela para padres tendrá efectos significativos en el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 165 República Federal ... -
Escuela Para Padres Y Práctica De Valores En Los Niños Y Niñas De 5 Años De La Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi Primer Aprendizaje” Del Distrito De Punchana- 2016
Arévalo Cárdenas, Luz Rosario (Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)La tesis titulada: Escuela para padres y práctica de valores en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del Distrito de Punchana-2016. En cuanto a los objetivos se ... -
Influencia de la Educación musical en el aprendizaje de los Niños y Niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusel” del distrito de San Juan - 2014
García Díaz, Lillie; Hidalgo Sánchez, Lin Jean; Cuhello Inuma, Leyli Vanesa (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)La tesis titulada: Influencia de la Educación Musical en el Aprendizaje de los Niños y Niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusel” del Distrito de San Juan-2014, se resume en lo siguiente: En ... -
Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 813 “Gotitas de Amor” del distrito de Punchana - 2015.
Laulate Huesembe, Jhanely Adriana; Runciman Vela, Olga Marina (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)El trabajo de investigación titulado: Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 813 “Gotitas de amor” del Distrito de ... -
Influencia de la violencia familiar en el rendimiento pre-escolar de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber” - 2015
Alcalde Ferreyra, Melisa Noelia (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)La tesis titulada: Influencia de la violencia familiar en el rendimiento pre-escolar de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber”-2015, se resume en lo siguiente: -La violencia ... -
Influencia del material didáctico en el aprendizaje de la matemática en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber” - 2014
Alván Rodríguez, Paola; Brugueiro Vargas, Tatiana Gianny; Mananita Flores, Tatiana (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)El presente trabajo de investigación titulado: Influencia del Material Didáctico en el Aprendizaje de la Matemática en los Niños y Niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber”-2014 se resume ... -
La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de personal social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 401 "Mi Carrusell" del distrito de San Juan - 2015
Lippe Macedo, Maira Lizbeth (Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2016)El trabajo de investigación titulado: La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de Personal Social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del ... -
Programa de estimulación temprana en el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez Ribeiro” - 2013
Díaz Arista, Angélica María; Fasabi Espinar, Catherine; Amasifuen Arimuya, Mariana Margarita (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)El presente trabajo de investigación titulado: Programa de Estimulación Temprana en el desarrollo de la Expresión y Comprensión Oral de los Niños y Niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez ... -
Programa de estimulación temprana en el desarrollo del área personal social en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial n° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” del distrito de Iquitos- 2016
Reguera Amasifuén, Nuria Patricia; Cruz García, Mireya Leticia (Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El trabajo de investigación titulado: Programa de estimulación temprana en el desarrollo del área Personal Social en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” del ... -
Programa de juegos didácticos en la enseñanza de la matemática y el logro del aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 Victoria Barcia Boniffatti- 2013-2014;
Jabá Orbe, Mary Ysabel; Ramírez Shuña, Leydi Susany; Inuma Sosa, Lía Jossina (Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2014)El Programa de Juegos Didácticos en la Enseñanza de la Matemática y los Logros del Aprendizaje se resume en lo siguiente: En los niños pequeños, el aprendizaje de la matemática se da en forma gradual y progresiva, acorde ... -
Propuesta de organización del aula y rendimiento preescolar En los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 344 “mi primer aprendizaje” del distrito De punchana-2016.
Avendaño Vásquez, Karina Raquel (Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El trabajo de investigación titulada Propuesta de organización del aula y rendimiento pre escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del distrito de ... -
¿Qué relación existe entre las capacidades matemáticas y el logro de los aprendizajes en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”- 2013?
Churay Vásquez, Marised Adriana; Carbajal Torres, Katty; Silva Sandoval, Geraldine (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)En los niños pequeños, el aprendizaje de la matemática se da en forma gradual y progresiva, acorde con el desarrollo de su pensamiento, es decir, depende de la preparación de sus estructuras mentales para asimilar ... -
Las situaciones lúdicas como estrategias para el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 "Niños del saber" del distrito de Punchana 2016
García Ríos, Dina (Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2016)El trabajo de investigación titulado: Las situaciones lúdicas como estrategias para el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber” ...