Escuela Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 181-200 of 229
-
Efectos de un programa de juegos didácticos para mejorar las habilidades matemáticas en niños del salón turquesa de 5 años de la I.E.I Nº 318 Gloria Chávez Culqui, San Juan Bautista 2018.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)El resumen de la presente tesis consiste en lo siguiente: Respecto a los objetivos se logró comprobar los efectos de un programa de juegos didácticos para mejorar las habilidades matemáticas en niños del salón turquesa ... -
El teatro como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 344 "Mi Primer Aprendizaje" distrito de Punchana 2018
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)El objetivo de esta investigación fue evaluar el efecto del teatro como estrategia didáctica para mejorar de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi Primer ... -
Influencia de la educación musical en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 548 Mi Mundo Infantil año 2017
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)El resumen del presente estudio consiste en lo siguiente: La investigación desarrollada trata esencialmente de la influencia de la educación musical en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de ... -
Efectos de una escuela para padres y rendimiento escolar en los niños de 5 años de la I.E.I. N°165 República Federal de Alemania 2018
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)Respecto a los objetivos se logró comprobar de qué manera una escuela para padres tendrá efectos significativos en el rendimiento escolar en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 165 República Federal ... -
Aplicación de las normas de convivencia del aula en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°657 Niños del Saber, año 2017
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La presente investigación está enfocada en mejorar el desarrollo de la autonomía en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber”, siendo éste un aspecto fundamental en el proceso de ... -
Elaboramos receta
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)Escribe texto de acuerdo a la situación o vivencia : Receta culinaria. Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y utiliza de forma coherente el lenguaje escrito en forma pertinente -
Aplicación de material didáctico y aprendizaje de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 Mi carrusell, San Juan, 2016
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)El estudio estuvo orientado a determinar la relación entre la aplicación de material didáctico y el aprendizaje de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del distrito de San ... -
Convivo cuidándome y cuidando al otro
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La sesión de aprendizaje titulada “Convivo Cuidándome y cuidando a otro” se desarrolló en el Área de Personal Social, teniendo como competencia: Convive respetándose a sí mismo y a los demás. Como capacidad: Construye y ... -
Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti-Iquitos 2015
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2016)El trabajo de investigación titulado: Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” ... -
Creando un cuento con los niños de la comunidad (trabajadores)
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)Identifica características de personas de personas, personajes, animales objetos o acciones a partir de lo que observa en las ilustraciones, así como de algunas palabras conocidas por él: su nombre o el de otros, palabras ... -
La Producción de textos y desarrollo de la comunicación escrita en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del Distrito de San Juan 2016
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)La presente tesis se resume en lo siguiente: En cuanto a los objetivos se logró determinar de qué manera la producción de textos influye en el desarrollo de la comunicación escrita mediante estrategias de enseñanza ... -
Estilos de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 318 del distrito San Juan Bautista en el año 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)El estudio estuvo orientado a determinar cuáles son los estilos de aprendizaje más frecuentes en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 318, del distrito San Juan Bautista en el año 2016. La ... -
Relación entre la sobreprotección de padres y el desarrollo de habilidades sociales en niños de cinco años, institución educativa inicial N° 162 Los Honguitos, Iquitos – 2015
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2016)El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la sobreprotección de los padres y el desarrollo de habilidades sociales en niños de cinco años de la ... -
Estrategias de comprensión de textos escritos para el logro de aprendizajes en el área de comunicación de los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 731 “6 de Octubre”- Belén 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)En cuanto a los objetivos se logró comprobar de qué manera las estrategias de comprensión de textos escritos tiene efectos significativos en el logro de los aprendizajes de los niños y niñas de 5 años en la Institución ... -
Programa de canciones infantiles y desarrollo de la expresión y comprensión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial n° 157 “Victoria Barcia Boniffati” del distrito de Iquitos 2016.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)La tesis titulada: Programa de canciones infantiles y desarrollo de la expresión y comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” del Distrito de ... -
Las técnicas gráfico plásticas y desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 157 “Victoria Barcia Boniffatti”, distrito de Iquitos- 2015
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación que existe entre las técnicas gráfico plásticas y el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 ... -
Programa de estimulación temprana en el desarrollo del área personal social en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial n° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” del distrito de Iquitos- 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El trabajo de investigación titulado: Programa de estimulación temprana en el desarrollo del área Personal Social en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” del ... -
Propuesta de organización del aula y rendimiento preescolar En los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 344 “mi primer aprendizaje” del distrito De punchana-2016.
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El trabajo de investigación titulada Propuesta de organización del aula y rendimiento pre escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del distrito de ... -
Escuela Para Padres Y Práctica De Valores En Los Niños Y Niñas De 5 Años De La Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi Primer Aprendizaje” Del Distrito De Punchana- 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)La tesis titulada: Escuela para padres y práctica de valores en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del Distrito de Punchana-2016. En cuanto a los objetivos se ... -
La autoestima y su incidencia en los logros de aprendizaje en niños (as) de 5 años en la I.E.I Nº 162 "Los Honguitos" - Iquitos - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2016)La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la autoestima y los logros de aprendizaje en los niños (as) de 5 años de la I.E.I. N° 162 “Los Honguitos” – Iquitos - 2014. El tipo de investigación ...