Browsing Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades by Subject "Matemáticas"
Now showing items 1-13 of 13
-
Comparamos monedas y billetes
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La sesión de aprendizaje titulada “Comparamos billetes y monedas” tiene como competencia: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, la capacidad de Elabora y usa estrategias, para desarrollar el desempeño ... -
Comprensión lectora y logro de competencias matemáticas en estudiantes de segundo grado de educación primaria en la I.E 60050 República de Venezuela de Iquitos 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The aim of this study was to determine the relationship between reading comprehension and achievement of mathematical skills in students of the second grade of primary education at IE 60050 Republica de Venezuela de Iquitos ... -
Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa 601598 Nuevo Santa Rosa distrito de Trompeteros Loreto, Nauta 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The objective of the study was to determine the relationship that exists between learning styles and learning achievements in the area of mathematics of the students at the Educational Institution 601598 Nuevo ... -
Estilos parentales y rendimiento académico de los estudiantes del quinto ciclo de la Institución Educativa N° 6010274 Cruz del Sur, San Juan Bautista 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The objective of the present study was to establish the relationship of maternal parental style in the academic performance in the areas of communication and mathematics of the students of the V Cycle of primary school of ... -
Estrategia didáctica basado en el modelo de Polya y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer año de secundaria del Centro Experimental Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, San Juan Bautista 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)This research has been carried out with the purpose of relating the didactic strategy based on the Polya model and the resolution of mathematical problems in students of the first year of secondary school of the Experimental ... -
Influencia de la comprensión lectoraen la resolución de problemas matemáticos, alumnos de 1° año de secundaria. I.E.P.S.M. San Juan Bautista N° 60024, San Juan Bautista 2015
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2016)En la presente investigación lleva como título: influencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en alumnos de 1º año de secundaria de la I.E.P.S.M San Juan Bautista Nº 60024, San Juan-2015. ... -
Material didáctico en el desarrollo de competencias matemáticas en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial n° 657 distrito de Punchana, Iquitos 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The present investigation entitled "Didactic material in the development of mathematical competences in boys and girls of the Initial Educational Institution N° 657 Punchana District, Iquitos 2022, had as a general research ... -
Materiales educativos en la enseñanza semipresencial y el aprendizaje de la matemática en niños de la Institución Educativa Inicial N° 733 Caballococha 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)This research has been developed with the purpose of determining the relationship of educational materials in blended teaching and learning of mathematics in children of the Initial Educational Institution N ° 733 - ... -
Materiales reciclados y la enseñanza remota en matemática con niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 522 Isabel Sandoval Rodríguez, Caballococha 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)This research has been developed with the purpose of relating recycled materials and remote teaching in mathematics with five-year-old children from the Initial Educational Institution No. 522 - "Isabel Sandoval Rodríguez", ... -
Nivel de resolución de problemas de capacidades de adición y substracción mediante el método de singapur en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Primaria Nº 60793 Túpac Amaru, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)The main purpose of the research was to describe the level of problem solving of addition and subtraction abilities using the Singapore method in second grade students of the Primary Educational Institution No. 60793 Tupac ... -
Situaciones didácticas de Brousseau y logro de aprendizaje en fracciones en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 60814 Negro Urco, distrito de Napo 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)This study was carried out with the purpose of relating Brousseau’s didactic situations and the achievement of learning in fractions in secondary school students of educational institution 60814 of Negro Urco in the District ... -
Uso de materiales didácticos y logros de aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 601515 San Pablo De La Luz, San Juan Bautista 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)This study was carried out as a result of the question: What is the relationship between the use of teaching materials and learning achievements in solving mathematical problems in primary education students of Educational ... -
Utilización de los materiales no estructurado y el logro de aprendizaje en el área de matemática en los niños de la I.E.I Cuna Jardin Nº 548 Mi Mundo Infantil, Iquitos 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2024)The present study had the objective of relating the use of unstructured materials and the learning achievement in the area of mathematics in the children of the I.E.I Cuna Jardín Nº 548 mi mundo infantil Iquitos 2022, the ...