Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades: Recent submissions
Now showing items 701-720 of 838
-
Relación entre asertividad y rendimiento escolar de alumnos del sexto grado de primaria de instituciones educativas públicas de Iquitos - Sur 2005
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP, 2005)El Objetivo principal fue determinar el nivel de Correlación entre las dos variables de estudio: Asertividad y Rendimiento Escolar. Debemos enfatizar que el tema de la asertividad es nuevo en nuestro medio porque no hemos ... -
Relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento escolar en niños y adolescentes trabajadores en la calle de la zona del Boulevard y Plaza de Armas de Iquitos
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP, 2006)En la presente investigación, se planteó la pregunta ¿Qué relación existe entre el funcionamiento familiar y el rendimiento escolar en niños y adolescentes trabajadores en la calle de la zona del Boulevard y Plaza de ... -
Alfabetización en la universidad: logro de la lectoescritura en los estudiantes según carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP - II semestre 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)Esta investigación tuvo como objetivo principal conocer los logros de la lectoescritura en los estudiantes según las carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP II semestre ... -
Motivación y rendimiento escolar en estudiantes del primer grado, nivel secundaria, Área Historia, Geografía y Economía, Institución Educativa Inicial Primaria y Secundaria de Menores Mariscal Oscar Rufino Benavides, distrito Iquitos - 2015
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)El objetivo de Investigación fue: Establecer la relación entre motivación y rendimiento escolar en los estudiantes del primer grado, nivel Secundaria, área Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa Primaria ... -
Propuesta de estrategias y aprendizaje de la matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria. Institución Educativa Experimental UNAP – Iquitos, 2014
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP, 2014)La investigación tuvo como objetivo: verificar el grado de aprendizaje en la asignatura de matemática de los estudiantes del tercer grado de secundaria en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Institución Educativa ... -
Técnicas de motivación en el aprendizaje del inglés en el Ceba de la IE Rosa Agustina Donayre de Morey - Iquitos 2014
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP, 2014)La situación problemática que se plantea en el presente trabajo de investigación está referida al aprendizaje del inglés en los Centros de Educación Básica Alternativa - CEBA en la Amazonía Peruana, y el problema que se ... -
Trabajo cooperativo y rendimiento académico en estudiantes del 2º grado "J" área Ciencia Tecnología y Ambiente, nivel secundario Institución Educativa RADM Iquitos - 2013
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)El propósito principal de nuestra investigación fue determinar la relación que existe entre la aplicación de la metodología activa: trabajo cooperativo y el rendimiento académico de estudiantes del segundo grado “J” del ... -
Evaluación de textos de inglés para el primer grado de primaria en la Insittución Educativa Primaria-Secundaria de Menores Nº 60050 "República de Venezuela", 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)En el 2013, por primera vez en la historia del proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés. Ángulo y Gronerth (2014), proponen ..Textos educativos para la enseñanza- aprendizaje del inglés para el lll nivel de ... -
La autoestima y su incidencia en los logros de aprendizaje en niños (as) de 5 años en la I.E.I Nº 162 "Los Honguitos" - Iquitos - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2016)La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la autoestima y los logros de aprendizaje en los niños (as) de 5 años de la I.E.I. N° 162 “Los Honguitos” – Iquitos - 2014. El tipo de investigación ... -
La autoestima y su relación con el proceso de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Primavera" Nº 602, San Juan Bautista - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)La investigación delimitó el objetivo: Determinar la relación que tiene la autoestima con el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Primavera” N° 602, San Juan Bautista ... -
El aprendizaje cooperativo y su relación con el rendimiento académico en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 529 San José, distrito de Iquitos - 2015
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)Objetivo: Determinar cómo es la relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 529 San José, Distrito de Iquitos – 2015. Materiales y métodos: ... -
Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática en los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 314 "Padre Cocha - río Nanay" - Iquitos 2015
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)La investigación tuvo como objetivo: Comprobar en qué medida los materiales didácticos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 314 “Padre Cocha – ... -
Percepciones de profesores y auxiliares acerca de la educación inclusiva infantil, institución educativa inicial unap María Reiche y Mundo Feliz
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP, 2013)La presente investigación busco describir la percepción de profesores y auxiliares acerca de la Educación inclusiva infantil de la institución Educativa Inicial UNAP María Reiche y Mundo feliz; la metodología que se ... -
Programa de intervención basado en estrategias de lectura para fomentar el hábito lector en los estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa 601092 Francisco Bolognesi Cervantes de Iquitos - 2012
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo, validar un programa de intervención basada en estrategias de lecturas motivadoras, para fomentar el hábito lector y la competencia lectora, en los estudiantes de quinto de ... -
Relación entre los estilos de enseñanza y los estilos de pensamiento de los docentes de la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 - Iquitos - 2012
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)El presente trabajo “Relación entre los estilos de enseñanza y estilos de pensamiento de los docentes de la I. E. República de Venezuela N° 60050 -Iquitos - 2012” tuvo como objetivo general establecer qué tipo de relación ... -
Las actividades musicales y desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez Ribeyro” del distrito de Belén -2014.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2014)El trabajo de investigación titulado: Las actividades musicales y desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez Ribeyro” del Distrito de Belén-2014 se ... -
Ambientes de aprendizaje y su relación con el desarrollo integral de los niños de cinco años, Institución Educativa Inicial Lili Vásquez Ribeyro, Iquitos - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)La investigación tuvo como objetivo: Identificar la relación entre los Ambientes de Aprendizajes con el desarrollo integral de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Lili Vásquez Ribeyro de la ciudad ... -
¿Qué relación existe entre las capacidades matemáticas y el logro de los aprendizajes en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti”- 2013?
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)En los niños pequeños, el aprendizaje de la matemática se da en forma gradual y progresiva, acorde con el desarrollo de su pensamiento, es decir, depende de la preparación de sus estructuras mentales para asimilar ... -
Clima social familiar y logros de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial N° 657 “Niños del Saber” del distrito de Punchana - 2014
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)La tesis titulada: Clima Social Familiar y Logros de Aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber” del Distrito de Punchana-2014, se resume en lo siguiente: Los niños ... -
Nivel de comprensión lectora de textos escritos en inglés en estudiantes del VII ciclo educación básica regular, Institución Educativa Primario - Secundario Experimental UNAP. San Juan - 2011
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)El Institución Educativa Primaria-Secundaria Experimental de la UNAP, desarrolla procesos de enseñanza del inglés desde el nivel primario y también desde hace años viene siendo fortalecido por los estudiantes de la práctica ...