Browsing Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades by Title
Now showing items 297-316 of 649
-
Factores que dificultan el aprendizaje en matemática en estudiantes del primer grado de secundaria, Institución Educativa Nº 60024, San Juan Bautista - 2013
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2013)El presente estudio tuvo como objetivo Analizar los factores que dificultan el Aprendizaje de la Matemática, en estudiantes del 1er Grado de Secundaria de la I.E. Nº 60024, distrito de San Juan Bautista, 2013. El estudio ... -
Factores que influyen en el hábito de lectura en Estudiantes del 5to. grado de primaria de las Instituciones Educativas Pública de Punchana - 2014
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son los factores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes del 5° grado de primaria de tres Instituciones Educativas ... -
Factores que influyen en la elección de la carrera profesional de los estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa Agustina Donayre De Morey del distrito de Iquitos del año 2017
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué factores influyen en la elección de la Carrera Profesional de los estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E.P.S.M. Rosa ... -
Factores que influyen en la identidad cultural en los estudiantes de secundaria en la I.E. N° 60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The objective of the research was to determine the factors that influence cultural identity in high school students at I.E. N°60087 Lucille Gagne Pellerin, Santa Clotilde, in the year 2022. The type of research was ... -
Factores relacionados a la satisfacción de la educación virtual en estudiantes del quinto grado de secundaria Institución Educativa Mariscal Oscar Raymundo Benavides, Iquitos 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2024)The study was aimed at specifying the association of socioeconomic factors, learning resources that they use and satisfaction with virtual education in students of the 5th. high school grade of a public Educational Institution ... -
Factores socio afectivos asociados a la producción de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The objective of this study was to explain the influence of socio affective factors in fifth year students’ English writing skills at public high schools in Iquitos district 2021. The research type was explanatory with ... -
Factores socio-familiares y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Experimental UNAP, distrito de San Juan Bautista
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre los factores socio-familiares y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución ... -
Factores socioculturales que influyen en la participación del servicio de acompañamiento a familias del Programa Nacional Cuna Más en Bagazán, provincia de Requena 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)This research addresses as a central problem: What are the sociocultural factors that influence the participation of user mothers in the family support service of the Cuna Mas national program in the town of Bagazán, ... -
Factores socioeconómicos y su relación con el aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 60743 Enry Herve Linares Soto, 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The present investigation emphasized determining to what extent the socioeconomic factor is related to the learning of the students of the 2nd grade of primary education of the Educational Institution No. 60743 Enry Herve ... -
Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje en niños de cuatro y cinco años de la I.E.I.P.S.M Nº 601606 Violeta Correa de Belaunde en el distrito de Belén, Loreto, 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2024)A research study was conducted with the aim of determining the relationship between dysfunctional families and learning in four- and five-year-old children at the I.E.I.P.S.M Nº 601606 Violeta Correa de Belaunde in Belén, ... -
El flipped learning en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)The main objective of this research study was to assess the impact of a learner-training program based on Flipped Learning in order to improve second year students’ speaking skills in English at Simon Bolivar secondary ... -
Formación profesional en tecnologías de información y comunicación y procesos de enseñanza aprendizaje en docentes del área de ciencias naturales en instituciones educativas estatales secundarias, Iquitos, 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)Se realizó la investigación con el propósito de determinar la relación entre la formación profesional en tecnologías de información y comunicación y el proceso de enseñanza aprendizaje en docentes del área de Ciencias ... -
Garabato y creatividad en niños de tres y cuatro años en la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima, San Juan Bautista 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)In 2019, this research was carried out to relate scribbling and creativity in three and four-year-old children of the Santa Rosa de Lima Initial Educational Institution, located in the district of San Juan Bautista. For ... -
Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The results obtained allow us to answer the question formulated for the research: How is the management of emotions in the family environment of the children of the initial public educational institution No. 377 Señor de ... -
Gestión pedagógica y estrategias de inclusión educativa en docentes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The research that was carried out presents as a title, Pedagogical Management and Educational Inclusion Strategies in teachers of the Iquitos 2021 Faculty of Education, the general objective was to explain the association ... -
Gestión Pedagógica y Logros del Aprendizaje en Estudiantes de 5to. de Primaria – Institución Educativa Pública N° 6010120 “Las Malvinas” – Punchana - 2013
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y Logros de Aprendizaje en Estudiantes de 5to de Primaria de la Institución Educativa Pública Nº 6010120 “Las Malvinas” de Punchana ... -
Greetings and farewells
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La sesión de aprendizaje titulada “Gretings and Farewells” tiene como competencias: Expresar ideas, opiniones, emociones y sentimientos sobre temas sociales para una interacción pertinente con hablantes nativos mostrando ... -
Habilidades blandes y empleabilidad en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)The purpose of this research study was to determine the relationship between soft skills and employability in initial education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities at the National University of the ... -
Habilidades científicas investigativas en estudiantes de segundo y tercero de secundaria en el área de ciencia tecnología y ambiente en la institución educativa N° 60528 Hermanos Palla, Intuto Loreto 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)After concluding with the results related to the general objective that was to determine the level of investigative scientific skills in second and third year high school students in the area of Science Technology and ... -
Habilidades cognitivas y logros del aprendizaje en la asignatura de Formación ciudadana y cívica - estudiantes de 2° grado de secundaria de la Institución educativa "José Silfo Alván Del Castillo" Iquitos, 2016
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)El objetivo de esta investigación fue: Determinar la medida en que correlaciona las Habilidades Cognitivas con los Logros del Aprendizaje en la asignatura de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes de 2° grado, nivel ...