Browsing Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades by Subject "Enseñanza de las matemáticas"
Now showing items 1-20 of 27
-
Aplicación de un programa de juegos educativos para mejorar logros de aprendizaje en matemática en niños de 4 años de la I.E.I San Francisco de Asis - Iquitos - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)Objetivo: Determinar la efectividad que tendrá la aplicación de un programa de juegos educativos en la mejora de logros de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 4 años de la I.E.I “San Francisco de Asís” – ... -
Aprendamos a dividir con números naturales hasta dos cifras
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)El desarrollo de esta sesión de clase está basado en las estrategias y métodos del área de Matemática de acuerdo a la realidad y contexto de los estudiantes. De esta manera, se inició con la motivación para despertar el ... -
Aprendizaje basado en problemas y enseñanza de la asignatura de matemática I, estudiantes de la facultad de educación, Unap – 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)Investigación titulada “Aprendizaje basado en problemas y enseñanza de la asignatura de matemática I, estudiantes de la facultad de educación, UNAP – 2019”, presenta el objetivo general Explicar la relación entre el ... -
Comparamos números naturales hasta el 20 usando la expresión mayor que, menor que, igual que
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La sesión de aprendizaje titulada “Comparamos números naturales hasta el 20 usando la expresión mayor que, menor que, igual que” tiene como competencia: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad y capacidades: ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemático en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa primario secundario Nº 60189 de la localidad de Santa María del distrito de Alto Nanay – 2017
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)The elaboration of the present Thesis is done taking into account the new opinion and regulation that came out on the so-called plagiarism of documents in the different Universities of Peru and the world; there are ... -
Descomposición de los números naturales
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La clase modelo titulado DESCOMPOSICIÓN DE LOS NÚMEROS NATURALES tiene como propósito fundamental desarrollar las habilidades de aprendizaje y razonamiento de los niños y las niñas, se espera que realicen descomposiciones y ... -
Efectos de la aplicación de las situaciones didacticas de Brousseau en los logros de aprendizaje, en la resolución de perímetros y áreas de figuras planas, de los estudiantes de primer grado de secundaria, Institución Educativa Experimental Unap, 2016
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)El trabajo de investigación realizado tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación de las situaciones didácticas de Brousseau en los logros de aprendizaje, en la resolución de perímetros y áreas de figuras planas, ... -
Efectos de un programa de juegos didácticos para mejorar las habilidades matemáticas en niños del salón turquesa de 5 años de la I.E.I Nº 318 Gloria Chávez Culqui, San Juan Bautista 2018.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)El resumen de la presente tesis consiste en lo siguiente: Respecto a los objetivos se logró comprobar los efectos de un programa de juegos didácticos para mejorar las habilidades matemáticas en niños del salón turquesa ... -
Enseñanza de la matemática basada en la resolución de problema y su relación con el aprendizaje colaborativo en estudiantes del quinto grado de secundaria, Institución Educativa Anexo a la UNAP, Iquitos – 2014
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2016)La presente investigación tiene como objetivo en determinar el grado de correlación existente entre la enseñanza de la matemática basado en la resolución de problemas y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del ... -
Enseñanza y Aprendizaje de las ecuaciones lineales en estudiantes del 1er Grado de Secundaria, Institución Educativa Nº 60050, República de Venezuela, Año 2016
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)El proceso de enseñanza – aprendizaje es complejo e involucra muchas variables, por lo que se creyó conveniente analizar algunas de las características que se presentan en ese acto educativo. El objetivo de la investigación ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje de las relaciones numéricas en niños de inicial - 5 años, I.E.I Nº 157 Victoria Barcia Bonifatti, Iquitos - 2013
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias didácticas que utilizan las docentes y el logro de aprendizaje de las relaciones numéricas en niños de Inicial- 5años de la I.E.I N° 157 ... -
Factores que dificultan el aprendizaje en matemática en estudiantes del primer grado de secundaria, Institución Educativa Nº 60024, San Juan Bautista - 2013
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2013)El presente estudio tuvo como objetivo Analizar los factores que dificultan el Aprendizaje de la Matemática, en estudiantes del 1er Grado de Secundaria de la I.E. Nº 60024, distrito de San Juan Bautista, 2013. El estudio ... -
Influencia de los juegos educativos en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 Mi Carrusell, distrito de San Juan Bautista año 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)La investigación trató de establecer cómo los juegos educativos ejercen influencia en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 401 “Mi Carrusel” del distrito de San Juan Bautista Año ... -
Influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la matemática en los niños y las niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 314 "Padre Cocha - río Nanay" - Iquitos 2015
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)La investigación tuvo como objetivo: Comprobar en qué medida los materiales didácticos influyen en el aprendizaje de la matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 314 “Padre Cocha – ... -
Influencia de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de la matemática en estudiantes del tercer grado "A" y "B" de secundaria, Institución Educativa - UNAP, San Juan - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2014)Esta investigación busca establecer la relación entre la influencia de los Padres de familia y procesos de aprendizaje de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa – UNAP, SAN JUAN - 2014. La investigación ... -
Lectura y escritura de los números naturales en el tablero de valor posicional
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La presente sesión de aprendizaje nos permite organizar secuencialmente retos y su planificación con los niños y niñas, hasta la evaluación del proceso y de la unidad. En las sesiones se desencadenan los procesos ... -
Participación de los padres en la gestión y logros de aprendizaje en el área de matemática, en estudiantes de 2do. Grado de primaria de las instituciones educativas públicas, Iquitos - 2018
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)La investigación ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre la participación de los padres de familia en la gestión y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del segundo grado ... -
Programa de juegos didácticos en la enseñanza de la matemática y el logro del aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 Victoria Barcia Boniffatti- 2013-2014;
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2014)El Programa de Juegos Didácticos en la Enseñanza de la Matemática y los Logros del Aprendizaje se resume en lo siguiente: En los niños pequeños, el aprendizaje de la matemática se da en forma gradual y progresiva, acorde ... -
Programa educativo basado en algebrator en el mejoramiento de la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 6010120, Punchana 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)Esta investigación tuvo como objetivo de evaluar el efecto del programa educativo basado en Algebrator en el mejoramiento de la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de cuarto ... -
Programa educativo Van Hiele para mejorar logros de aprendizaje sobre triángulos en los estudiantes del tercer año de nivel secundario del centro experimental, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, San Juan Bautista 2018
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa educativo Van Hiele para mejorar logros de aprendizaje sobre triángulos en los estudiantes del tercer año de nivel secundario del Centro Experimental – ...