Browsing Tesis by Title
Now showing items 91-110 of 213
-
Estrategia íconos verbales y comprensión de textos en enseñanza remota en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The relevant aspects carried out in the present investigation are concisely shown, raising the following question: What is the relationship between the verbal icon’s strategy and text comprehension in remote teaching in ... -
Estrategias de aprendo en casa y el aprendizaje de personal social en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 454 Mi Casita del Saber, Nauta 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)This research has been developed with the intention of determining the relationship between the Learning Strategies at Home and the learning of social personnel in four-year-old children of the Initial Educational Institution ... -
Estrategias de canciones infantiles en la expresión oral en enseñanza remota en niños de cuatro años de la I.E.P. San Francisco de Asis, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)Explain the influence of the application of the nursery rhymes strategy on oral expression in remote teaching in four-year-old children of the I.E.P. San Francisco de Asís, Iquitos, in 2021 was the main objective of the ... -
Estrategias de comprensión de textos escritos para el logro de aprendizajes en el área de comunicación de los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 731 “6 de Octubre”- Belén 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)En cuanto a los objetivos se logró comprobar de qué manera las estrategias de comprensión de textos escritos tiene efectos significativos en el logro de los aprendizajes de los niños y niñas de 5 años en la Institución ... -
Estrategias de enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de las clases virtuales en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)The general objective of the research was to determine the relationship between teaching strategies in virtual learning environments and satisfaction of virtual classes in initial education students of the Faculty of ... -
Estrategias de motivación en clases virtuales y el aprendizaje de la matemática en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 602, San Juan 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)In the study carried out, the main purpose was to determine if the motivation strategies in virtual classes are related to learning in the area of mathematics in infants at five years of age from the initial educational ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje de las relaciones numéricas en niños de inicial - 5 años, I.E.I Nº 157 Victoria Barcia Bonifatti, Iquitos - 2013
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias didácticas que utilizan las docentes y el logro de aprendizaje de las relaciones numéricas en niños de Inicial- 5años de la I.E.I N° 157 ... -
Estrategias didácticas y logros de aprendizaje en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos – 2013.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre las variables, estrategias didácticas utilizadas por el docente en aula y el logro de aprendizaje de los Niños y Niñas, en el Nivel de Educación Inicial ... -
Estrategias metacognitivas y autoestima en estudiantes del tercer nivel de educación inicial facultad de ciencias de la educacion y humanidades-UNAP 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The study carried out has the title, Metacognitive strategies and self-esteem in students of the third level of initial education Faculty of Education UNAP 2021, the general objective was to explain the relationship between ... -
Estrategias motivacionales afectivas en ambientes virtuales de aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)Describir el uso de Estrategias Motivacionales Afectivas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje en Estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de ... -
Estrés académico en estudiantes de educación inicial en modalidad remota en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)La finalidad de la investigación fue describir el nivel de estrés académico en estudiantes de educación inicial en modalidad remota en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la ... -
Evaluación de 360° del desempeño docente en dos instituciones educativas públicas de nivel inicial, San Juan Bautista 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)The main objective of the research was to describe the level of teaching performance achieved in the 360° evaluation in two public educational institutions of initial level in the district of San Juan Bautista in the year ... -
Evaluación de aprendizajes por competencias de modo virtual en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)The general objective of the research was to describe the evaluation of learning by competencies in a virtual way in initial education students of the Faculty of Educational Sciences and Humanities at the National University ... -
Evaluación de la calidad de cursos virtuales MOOC por docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial de Saposoa, San Martín 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)The present study has been carried out with the purpose of describing the level of evaluation of the quality of the virtual Mooc courses carried out by the teachers of the public educational institutions of initial level ... -
Evaluación del desempeño docente durante la pandemia COVID 19 de la Institución Educativa de Nivel Inicial N° 157 Victoria Barcia Boniffatti, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)It was the general objective of the investigation to describe the evaluation of teaching performance during the pandemia Covid 19 at the Initial Level Public Education Institution No. 157 Victoria Barcia Boniffatti, in ... -
Expresión musical y expresión corporal en niños de la Institución Educativa Inicial N° 743 del distrito de San Pablo 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The results that respond to the objectives of the study are explicitly summarized, the main objective being to relate musical expression and corporal expression in five-year-old children of the initial educational institution ... -
Factores asociados al uso de las TIC por docentes en la Institución Pública Inicial N° 258 Greta Raquel Reátegui Vásquez, Nauta 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The purpose of the study was to determine the association of the factors teacher profile, pedagogical innovation and training achieved with the level of use of ICT by teachers in the Initial Public Institution No. 258 Greta ... -
Familias disfuncionales y su relación con el aprendizaje en niños de cuatro y cinco años de la I.E.I.P.S.M Nº 601606 Violeta Correa de Belaunde en el distrito de Belén, Loreto, 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2024)A research study was conducted with the aim of determining the relationship between dysfunctional families and learning in four- and five-year-old children at the I.E.I.P.S.M Nº 601606 Violeta Correa de Belaunde in Belén, ... -
Garabato y creatividad en niños de tres y cuatro años en la Institución Educativa Inicial Santa Rosa de Lima, San Juan Bautista 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)In 2019, this research was carried out to relate scribbling and creativity in three and four-year-old children of the Santa Rosa de Lima Initial Educational Institution, located in the district of San Juan Bautista. For ... -
Gestión de las emociones en el entorno familiar de los niños de la Institución Educativa Pública Inicial N° 377 Señor de los Milagros, Requena 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The results obtained allow us to answer the question formulated for the research: How is the management of emotions in the family environment of the children of the initial public educational institution No. 377 Señor de ...