Browsing by Subject "http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 61-80 of 193
-
Estilo de liderazgo del director y participación de los docentes en la gestión institucional, Colegio Aplicación – Unap - 2017
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La investigación tuvo por objetivo, analizar la relación entre el estilo de liderazgo del Director de la Institución Educativa Colegio Aplicación - UNAP; se utilizó el diseño no experimental, tipo correlacional, con una ... -
Estilo de liderazgo directivo y su relación con el clima organizacional en la institución educativa Padre Nicolás Giner de la ciudad de Requena – 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)En la actualidad, se espera que las organizaciones educativas sean eficaces, eficientes y efectivas considerando en un primer momento al servicio que brindan, específicamente vinculado al proceso de aprendizaje – enseñanza ... -
Estilos de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 318 del distrito San Juan Bautista en el año 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)El estudio estuvo orientado a determinar cuáles son los estilos de aprendizaje más frecuentes en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 318, del distrito San Juan Bautista en el año 2016. La ... -
Estilos de aprendizaje y autoconcepto en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria, Secundaria De Menores Nº 601486 Alexander Von Humboldt - Punchana - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)Con el objetivo de determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el autoconcepto de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa de Inicial, Primaria y Secundaria de Menores ... -
Estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje, en el área de ciencia y tecnología en estudiantes del primer grado de secundaria, Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores Túpac Amaru, Iquitos 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y logros de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del primer grado de Secundaria, Institución ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en las asignaturas de comunicación y matemática en estudiantes de 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Secundaria de Menores Maynas -Punchana-2017
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)Se llevó a cabo una investigación cuyo objetivo fundamental fue comprobar si existía relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en las asignaturas de Comunicación y Matemática ... -
Estilos de crianza y agresividad en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas urbanas, distrito de Iquitos 2020
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes del nivel secundario de instituciones educativas públicas, urbanas del distrito de Iquitos ... -
Estilos de dirección y gestión educativa en instituciones secundarias públicas del distrito de Iquitos – 2017
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)La presente investigación fue definida con la siguiente interrogante: ¿En qué medida los Estilos de Dirección se correlacionan con la Gestión Educativa en las Instituciones educativas públicas del nivel secundario, distrito ... -
Estilos y logros de aprendizaje en la asignatura de inglés de las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa primario secundario de menores Sagrado Corazón, Iquitos - 2015
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos y logros de aprendizaje en inglés en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa primario secundario de menores “Sagrado Corazón” ... -
Estrategia de indagación y logro de aprendizaje en ciencia y tecnología en niños de la institución educativa inicial Nº 159 Niño Jesús de Praga, Iquitos 2019
(Universidad Nacional de la Amazonia PeruanaPE, 2021)Se ha desarrollado esta investigación con el propósito de relacionar el uso de la estrategia de indagación y el nivel de logro de aprendizajes en el área de ciencia y tecnología en los niños de la institución educativa ... -
Estrategia nacional de educación a distancia aprendo en casa en la institución educativa pública nivel primaria N° 60066 Virgen de Lourdes, Yanashi 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)La investigación ha tenido como objetivo principal, describir el nivel de satisfacción de los padres de familia con la estrategia nacional de educación a distancia “Aprendo en casa” en la Institución Educativa Pública Nivel ... -
Estrategias afectivas en la comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones públicas de San Juan Bautista 2020
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)El objetivo del presente estudio fue explicar la influencia de las estrategias afectivas en la comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en instituciones educativas públicas de San Juan ... -
Estrategias de aprendizaje en estudiantes de estomatología de dos universidades de Iquitos 2020
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)The objective of this study was to compare the effective use of learning strategies between stomatology students of two universities in Iquitos, 2020. The study type was comparative with field study, transectional contemporary, ... -
Estrategias de comprensión de textos escritos para el logro de aprendizajes en el área de comunicación de los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 731 “6 de Octubre”- Belén 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)En cuanto a los objetivos se logró comprobar de qué manera las estrategias de comprensión de textos escritos tiene efectos significativos en el logro de los aprendizajes de los niños y niñas de 5 años en la Institución ... -
Estrategias motivacionales afectivas en ambientes virtuales de aprendizaje en estudiantes de educación inicial de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)Describir el uso de Estrategias Motivacionales Afectivas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje en Estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en la Universidad Nacional de ... -
Estrategias y métodos de enseñanza de los docentes de ingenierías y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que los estrategias y métodos de enseñanza de los docentes de ingenierías y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de ... -
Estrés académico en estudiantes de educación inicial en modalidad remota en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)La finalidad de la investigación fue describir el nivel de estrés académico en estudiantes de educación inicial en modalidad remota en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la ... -
Estrés y Rendimiento académico en estudiantes de la facultad de Medicina Humana. UNAP. Iquitos, 2012
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)Existen factores que pueden influenciar en el rendimiento académico de los estudiantes (por ejemplo, la sobrecarga de tareas y trabajos académicos, las evaluaciones de los profesores, el tipo de trabajo que le exigen los ... -
Estructura organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa N °60050 República de Venezuela - Iquitos 2016
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)La investigación tiene como problema ¿Determinar si la Estructura Organizacional es funcional al Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 60050 República de Venezuela de Iquitos en el año 2016, y como objetivos ... -
Estructuración del esquema corporal y el aprendizaje de la lectoescritura – niños de 5 años – Institución Educativa Inicial N° 397, Belén 2015
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La investigación tuvo como objetivo: Determinar la medida en que se relaciona la estructuración del Esquema Corporal y el Aprendizaje de la Lectoescritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 397 ...