Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades: Recent submissions
Now showing items 661-680 of 838
-
Actitud hacia el aprendizaje y motivación académica en alumnos de 1°de secundaria del Colegio Experimental anexo a la UNAP, 2016
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La investigación tuvo como objetivo: Determinar la medida en que correlacionan la actitud hacia el aprendizaje con la motivación académica en alumnos de 1° de secundaria del Colegio Experimental anexo a la UNAP durante ... -
Estilo de liderazgo del director y participación de los docentes en la gestión institucional, Colegio Aplicación – Unap - 2017
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La investigación tuvo por objetivo, analizar la relación entre el estilo de liderazgo del Director de la Institución Educativa Colegio Aplicación - UNAP; se utilizó el diseño no experimental, tipo correlacional, con una ... -
Conocimiento en calentamiento global y conciencia ambiental en estudiantes de la carrera profesional Ciencias Naturales, Facultad De Ciencias De La Educación Y Humanidades – Unap- 2015
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)El objetivo de esta investigación fue: Explicar la relación entre el conocimiento en calentamiento global con conciencia ambiental en estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación ... -
Repercusiones del uso de canciones en la enseñanza aprendizaje de inglés en el nivel secundario de la I.E.P.S.M. “Mariscal Óscar R. Benavides”, Iquitos 2014
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2016)Uno de los principales problemas que enfrentan los estudiantes de inglés en las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundario, desde el primer hasta el quinto grado, es la comprensión y producción de textos escritos ... -
La mediación docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del quinto año de secundaria del área de inglés en las instituciones educativas estatales, distrito de Iquitos, 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo, conocer la mediación docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del quinto año d secundaria del área de inglés en las instituciones educativas estatales, ... -
Efecto del programa educativo: Técnicas del Rft “mema” en la motivación hacia el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del 1° grado de primaria en la I.E.P N° 60747 “Divino Maestro”, Iquitos-2015
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El objetivo del presente estudio fue evaluar la eficacia del proyecto educativo técnicas RFT “MEMA” en la motivación hacía el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de primaria en la I.E.P. N° ... -
Estilos de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 318 del distrito San Juan Bautista en el año 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)El estudio estuvo orientado a determinar cuáles son los estilos de aprendizaje más frecuentes en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 318, del distrito San Juan Bautista en el año 2016. La ... -
Relación entre la sobreprotección de padres y el desarrollo de habilidades sociales en niños de cinco años, institución educativa inicial N° 162 Los Honguitos, Iquitos – 2015
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2016)El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la sobreprotección de los padres y el desarrollo de habilidades sociales en niños de cinco años de la ... -
Percepciones y cambios socioculturales generados por la migración andina en el distrito de Shamboyacu – provincia de Picota – región San Martín – 2017
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)La tesis “Percepciones y cambios socioculturales generados por la migración andina en el distrito de Shamboyacu – provincia de Picota – región San Martin – 2017”. Tuvo como objetivo conocer y describir las percepciones, ... -
Estrategias de comprensión de textos escritos para el logro de aprendizajes en el área de comunicación de los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 731 “6 de Octubre”- Belén 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)En cuanto a los objetivos se logró comprobar de qué manera las estrategias de comprensión de textos escritos tiene efectos significativos en el logro de los aprendizajes de los niños y niñas de 5 años en la Institución ... -
Aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades matemáticas en alumnos del 2° grado de secundaria I.E CEUNAP Iquitos 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de influencia del aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades matemáticas de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa ... -
Relaciones intercomnitarias y procesos étnicos identitarios entre comunidades campesinas y nativas de los distritos del tapiche y alto tapiche, provincia de Requena
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2016)El objetivo del trabajo fue caracterizar las relaciones intercomunitarias y los procesos étnicos identitarios en el marco de la titularidad de dos comunidades nativas y dos comunidades campesinas en dos distritos de la ... -
Proyecto de aula: Una estrategia didáctica hacia el desarrollo de competencias investigativas
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el efecto del proyecto de aula como una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes ... -
Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.P.M N° 60024 San Juan Bautista, 2015
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)El objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia del Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en la capacidad de comprensión oral en estudiantes del segundo grado de ... -
Programa educativo técnicas participativas para mejorar la expresión oral en el área de inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Maynas, Iquitos – 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El objetivo del presente estudio de investigación de tipo experimentallongitudinal, con diseño cuasi-experimental fue evaluar el efecto del programa educativo técnicas participativas para el mejoramiento de la expresión ... -
Programa educativo “like” de la inteligencia lingüística para mejorar la capacidad de producción de textos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa “Colegio Nacional Iquitos”, San Juan Bautista, 2015
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El objetivo del presente estudio experimental con diseño cuasi-experimental, fue evaluar el efecto del programa educativo “LIKE” de la inteligencia lingüística para mejorar la capacidad de producción de textos en inglés ... -
Estilos y logros de aprendizaje en la asignatura de inglés de las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa primario secundario de menores Sagrado Corazón, Iquitos - 2015
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos y logros de aprendizaje en inglés en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa primario secundario de menores “Sagrado Corazón” ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemático en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa primario secundario Nº 60189 de la localidad de Santa María del distrito de Alto Nanay – 2017
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)The elaboration of the present Thesis is done taking into account the new opinion and regulation that came out on the so-called plagiarism of documents in the different Universities of Peru and the world; there are ... -
Nivel de uso del portafolio y el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto nivel de la especialidad de idiomas extranjeros Unap - Iquitos, 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre el uso del portafolio y pensamiento crítico en sus cinco dimensiones lógica, sustantiva, dialógica, contextual y pragmática en los estudiantes del cuarto ... -
Influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la institución educativa pública de primaria y secundaria de menores N° 601050 – Micaela Bastidas, del distrito de Iquitos - 2015.
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2016)El presente trabajo de investigación trata acerca de la “Influencia de la Violencia Familiar en el Rendimiento Académico de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública de Primaria ...