Browsing by Subject "Comprensión de lectura"
Now showing items 1-20 of 31
-
Actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado primaria en la I.E. Ruy L. Guzmán Hidalgo
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2016)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura y el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de la I.E. Ruy L. Guzmán Hidalgo, el método empleado ... -
Aprendamos a leer avisos
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La sesión de aprendizaje titulada “APRENDEMOS A LEER AVISOS” tiene como competencia: Se apropia del sistema de escritura. Como desempeño: Dice de que trata el texto y cuál es su propósito comunicativo, se apoya en la ... -
Comprensión de textos escritos en estudiantes de primero y segundo grado de secundaria en instituciones educativas de Nauta 2021, según tipo de gestión
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)The objective of this study was to compare first and second year students’ reading comprehension skills at secondary private and public schools in Nauta city. The study type was comparative with field study, contemporary ... -
Comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas de gestión pública y privada en la zona urbana de Iquitos 2020
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)Esta investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de logro de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas de gestión pública y privada en la zona ... -
La comprensión lectora y redacción de textos en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa de menores N° 60023 San Martín de Porres, Iquitos 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el nivel de relación entre la comprensión lectora y redacción de textos escritos en estudiantes de sexto grado de la Institución educativa de menores Nº 60023 San ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del 5to. Grado de primaria de la I.E.P.S. N° 60093 José Olaya Balandra, San Juan Bautista - 2017
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes del 5to. Grado de primaria de la I.E.P.S. N° 60093 “José Olaya ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemático en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa primario secundario Nº 60189 de la localidad de Santa María del distrito de Alto Nanay – 2017
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)The elaboration of the present Thesis is done taking into account the new opinion and regulation that came out on the so-called plagiarism of documents in the different Universities of Peru and the world; there are ... -
Cuentos infantiles en la comprensión de lectura en lengua ticuna en estudiantes del primer grado primaria en la institución educativa N° 64478 Bellavista Callarú, Ramón Castilla 2020
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)El principal objetivo de este trabajo de investigación ha sido explicar la influencia de los cuentos infantiles tradicionales en la comprensión de lectura en lengua Ticuna en los estudiantes de primer grado de primaria ... -
Efecto del programa estratégico “GALA” en el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes del 2° “G” de la Institución Educativa Secundaria Ramón Castilla Marquesado, Iquitos 2018
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)El objetivo de esta investigación fue: Determinar si la aplicación del programa estratégico “GALA” influye en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
Efecto del programa Jazury y aprendizaje de la expresión y comprensión oral en estudiantes del 4º de secundaria - Iquitos - 2013
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)Esta investigación tuvo como objetivo principal Evaluar la efectividad del programa JAZURI en el aprendizaje de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del 4° “N” de educación secundaria de menores de la I.E. ... -
Efectos de la aplicación de estrategias cognitivas para el logro de la comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria De Menores Micaela Bastidas, Iquitos 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)El objetivo de Investigación fue: evaluar los efectos de la aplicación de estrategias cognitivas en el logro de la comprensión de textos en estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P.S.M. Micaela Bastidas ... -
Estrategias de comprensión de textos escritos para el logro de aprendizajes en el área de comunicación de los niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 731 “6 de Octubre”- Belén 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)En cuanto a los objetivos se logró comprobar de qué manera las estrategias de comprensión de textos escritos tiene efectos significativos en el logro de los aprendizajes de los niños y niñas de 5 años en la Institución ... -
Factores asociados a la comprensión lectora en estudiantes del 3er grado de primaria en tres instituciones educativas, distrito de Punchana - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué factores están asociados a la comprensión lectora en los estudiantes del 3er. Grado de Primaria en tres Instituciones Educativas ... -
Factores asociados al bajo nivel de comprensión lectora en el 5° grado de primaria de instituciones educativas públicas, distrito de San Juan Bautista - 2018
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)La investigación tuvo como objetivo: Identificar la relación entre los factores: hábitos de lectura, la actitud hacia el área y el uso de estrategias metodológicas por parte del docente con el nivel de comprensión lectora ... -
Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes del 2º grado de primaria, I.E.P.S.M. N° 60050 república de Venezuela, Iquitos – 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes del 2º Grado de Primaria de la I.E.P.S.M. ... -
Hábitos de lectura y comprensión inferencial en textos narrativos - alumnos de 4º de primaria - Institución Educativa 601324, San Juan 2013
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)La investigación tuvo como objetivo: Determinar que existe relación entre los hábitos de lectura y comprensión inferencial en textos narrativos en los alumnos de 4° de primaria de la Institución Educativa N° 601324 de San ... -
Impacto del método SSRM para la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria de la I.E. Experimental UNAP 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)The present investigation was aimed to solve the following research question: Which is the impact of the SSRM method for reading comprehension of 1st level students at “Experimental UNAP School”, in Iquitos. The objective ... -
Influencia de la estrategia SSRM en la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP - 2010;
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2013)El presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la estrategias SSRM en la comprensión lectora de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP para mejorar el nivel ... -
Lectura Comprensiva "Cicatrices de Amor"
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La sesión de aprendizaje titulada “Lectura comprensiva: Cicatrices de Amor” tiene como capacidades: obtiene información del texto escrito y la Competencia: Lee diversos tipos de textos escritos, en su lengua materna y como ... -
Leemos un texto instructivo (receta)
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La sesión de aprendizaje titulada “Leemos un texto instructivo (receta)” tiene como competencia: comprende textos escrito y como capacidad: Recupera información de diversos textos escritos, como desempeño: Reconoce la ...