Tesis: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 131
-
Aplicación google meet y desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes del primer grado del colegio Cooperativo César Vallejo nivel primaria, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)En el año 2021, se ha realizado esta investigación con la finalidad de determinar la relación que existe entre la aplicación Google Meet y el desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en ... -
Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60024, San Juan de Miraflores 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)La investigación titulada Clima social familiar y las Habilidades sociales en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pública Primaria Secundaria de Menores N° 60024 – San Juan de Miraflores – ... -
Autorregulación del aprendizaje a partir de textos en estudiantes del tercer grado de las instituciones educativas públicas de primaria, ciudad de Nauta 2020
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)La finalidad de la investigación fue describir el nivel de autorregulación del aprendizaje a partir de textos del estudiante de tercer grado del nivel primaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Nauta ... -
El Whatsapp como estrategia de comunicación en la participación activa de padres de familia del quinto grado de primaria en las instituciones educativas de Caballo Cocha 2020
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)La finalidad de la investigación fue explicar la influencia del uso del WhatsApp como estrategia de comunicación en la participación activa de los padres de familia de los estudiantes de quinto grado de primaria de las ... -
La comprensión lectora y redacción de textos en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa de menores N° 60023 San Martín de Porres, Iquitos 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar el nivel de relación entre la comprensión lectora y redacción de textos escritos en estudiantes de sexto grado de la Institución educativa de menores Nº 60023 San ... -
Programa educativo "Aprendo a cambiar" en la mejora de conductas disruptivas en estudiantes de quinto grado de primaria del colegio cooperativo César Vallejo, Iquitos 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)La investigación tuvo como objetivo principal evaluar el efecto de la aplicación del programa educativo Aprendiendo a cambiar en la mejora de conductas disruptivas en estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio ... -
Participación de los padres en la gestión y logros de aprendizaje en el área de matemática, en estudiantes de 2do. Grado de primaria de las instituciones educativas públicas, Iquitos - 2018
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)La investigación ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre la participación de los padres de familia en la gestión y logros de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del segundo grado ... -
Clima social familiar y logros de aprendizaje en estudiantes de 6to. grado de educación primaria de la institución educativa primaria N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” – Iquitos – 2018
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)Ante la delicada situación del clima social familiar en el que se desenvuelven los alumnos de sexto grado de la I.E.P. N° 61008 “Juan Bautista Mori Rosales” se planteó el problema: ¿Cuál es la relación que existe entre el ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del 5to. Grado de primaria de la I.E.P.S. N° 60093 José Olaya Balandra, San Juan Bautista - 2017
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes del 5to. Grado de primaria de la I.E.P.S. N° 60093 “José Olaya ... -
Programa educativo de historietas en el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria en la Institución Educativa Primario Secundario N° 60050 República de Venezuela, Iquitos-2018
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)El objetivo del presente estudio fue evaluar la eficacia del programa educativo de historietas en el mejoramiento de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Primario ... -
Factores asociados al bajo nivel de comprensión lectora en el 5° grado de primaria de instituciones educativas públicas, distrito de San Juan Bautista - 2018
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)La investigación tuvo como objetivo: Identificar la relación entre los factores: hábitos de lectura, la actitud hacia el área y el uso de estrategias metodológicas por parte del docente con el nivel de comprensión lectora ... -
Estilos de aprendizaje y autoconcepto en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Inicial, Primaria, Secundaria De Menores Nº 601486 Alexander Von Humboldt - Punchana - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)Con el objetivo de determinar la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el autoconcepto de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa de Inicial, Primaria y Secundaria de Menores ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemático en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa primario secundario Nº 60189 de la localidad de Santa María del distrito de Alto Nanay – 2017
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)The elaboration of the present Thesis is done taking into account the new opinion and regulation that came out on the so-called plagiarism of documents in the different Universities of Peru and the world; there are ... -
Diferencias de género en el autoconcepto en estudiantes de Sexto Grado De Primaria de La Institución Educativa Pública De Primaria Nº 60001 “MENELEO MEZA LÓPEZ” IQUITOS - 2014
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)Con el objetivo de describir el autoconcepto según género, de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Pública de Primaria Nº 60001 “Meneleo Meza López” – Iquitos – 2014. Se realizó el estudio ... -
Niveles de comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria en la Institución Educativa Primaria, Secundaria de Menores N° 60054 "Silfo Alván Del Castillo" - Iquitos - 2014
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2015)Con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora que presentan los alumnos del quinto grado de educación primaria, secundaria de menores Nº 60054 “Silfo Alván del Castillo Iquitos – 2014 se realizó el estudio ... -
Relación entre inteligencia emocional y cociente intelectual de los alumnos del 6to. grado de primaria de las instituciones educativas públicas de la zona urbana de San Juan Bautista - 2008
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP, 2008)Plantea como objetivo general determinar si hay o no relación entre la Inteligencia Emocional y el Cociente Intelectual de los alumnos del 6to, grado; es decir, saber si la Inteligencia Emocional dependía del Cociente ... -
Relación entre asertividad y rendimiento escolar de alumnos del sexto grado de primaria de instituciones educativas públicas de Iquitos - Sur 2005
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP, 2005)El Objetivo principal fue determinar el nivel de Correlación entre las dos variables de estudio: Asertividad y Rendimiento Escolar. Debemos enfatizar que el tema de la asertividad es nuevo en nuestro medio porque no hemos ... -
Programa de intervención basado en estrategias de lectura para fomentar el hábito lector en los estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa 601092 Francisco Bolognesi Cervantes de Iquitos - 2012
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo, validar un programa de intervención basada en estrategias de lecturas motivadoras, para fomentar el hábito lector y la competencia lectora, en los estudiantes de quinto de ... -
Relación entre los estilos de enseñanza y los estilos de pensamiento de los docentes de la Institución Educativa República de Venezuela N° 60050 - Iquitos - 2012
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)El presente trabajo “Relación entre los estilos de enseñanza y estilos de pensamiento de los docentes de la I. E. República de Venezuela N° 60050 -Iquitos - 2012” tuvo como objetivo general establecer qué tipo de relación ... -
Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes del 2º grado de primaria, I.E.P.S.M. N° 60050 república de Venezuela, Iquitos – 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes del 2º Grado de Primaria de la I.E.P.S.M. ...