Browsing Escuela Profesional de Educación Secundaria by Subject "Enseñanza de idiomas"
Now showing items 1-20 of 71
-
ABP y pensamiento crítico en estudiantes de didáctica aplicada I, carrera profesional de idiomas extranjeros, facultad de ciencias de la educación y humanidades de la UNAP, Iquitos-2013
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)El objetivo del presente trabajo de investigación fue de evaluar el efecto del método activo Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes ... -
La comunicación oral en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en instituciones educativas de gestión pública y privada del del distrito de Iquitos 2020
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)El objetivo del estudio fue comparar el logro en comunicación oral en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Iquitos 2020. La investigación fue ... -
La comunicación oral en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en instituciones educativas del distrito de Iquitos según turno 2020
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)The objective of this study was to compare fourth-year students’ oral communication skills in English at public secondary schools in Iquitos district 2020 according to their academic shift. The type of research was comparative ... -
Comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Iquitos 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The main objective of this research was to compare second year students’ oral communication in English achievement at two secondary schools in Iquitos 2022. This study was of a comparative type with field study, contemporary ... -
La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Maynas 2020
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)The objective of this research study was to compare second year students’ oral communication in English at a private and a public secondary schools in Maynas province 2020. The type of research was comparative, with field ... -
La comunicación oral en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria según tipo de gestión en instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)The objective of this study was to compare third year students’ listening & speaking skills in English in public and private secondary schools at the urban area of Punchana district 2020. The research type was comparative ... -
La comunicación oral en inglés en estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular turno mañana y tarde en la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2020
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)The purpose of this study was to compare sixth cycle students’ achievement of oral communication in English at Maynas secondary school, Iquitos 2020, according to school shifts. The research was of a comparative type with ... -
Creencias en la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria en instituciones educativas públicas de Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The aim of this study was to explain the influence of fourth year students’ beliefs in English reading at public secondary schools of Iquitos district, Perú. The investigation type was explanatory with field study, ... -
Efecto de los juegos didácticos en el conocimiento de vocabulario en ingles de estudiantes del 1° de secundaria del Ceunap-Iquitos-2007
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP, 2008)Este estudio se enfocó en analizar la efectividad de los juegos didácticos en la enseñanza de vocabulario en inglés. La población de este estudio fue de 60 estudiantes, todos ellos estudiantes del 1° de Secundaria del ... -
Efecto del enfoque aprendizaje basado en tareas en la expresión oral en ingles en las estudiantes del 2° de secundaria de la casa hogar de la Niña, Iquitos – 2013.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación del enfoque Aprendizaje Basado en Tareas en el mejoramiento de la expresión oral en inglés, es decir, en la pronunciación, entonación y fluidez en las ... -
Efecto del role play en el desarrollo de la expresión oral en inglés en estudiantes de 2º nivel de la especialidad de idiomas extranjeros, FCEH, 2012
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2013)El presente estudio, tuvo como objetivo evaluar el efecto del role play en el desarrollo de la expresión oral en Inglés en estudiantes de 2° nivel de la especialidad de Idiomas Extranjeros, FCEH-UNAP. La población y ... -
Efecto del trabajo cooperativo para desarrollar la capacidad comunicativa de comprensión y expresión oral en el área de inglés de los estudiantes del 4° grado de secundaria del Colegio Nacional Iquitos-2010
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2010)Este estudio estuvo orientado a determinar el efecto del trabajo cooperativo para desarrollar la capacidad comunicativa de comprensión y expresión oral en el área de inglés. La población estuvo constituida por todos los ... -
Efectos del programa "Aprendamos a comunicarnos en inglés" en la expresión oral de estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública "Maynas" - 2015
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)El presente estudio es de intervención con diseño cuasi experimental, tiene como objetivo mejorar la expresión oral: fluidez, gramática, pronunciación, vocabulario y negociación de significado oral del idioma inglés en ... -
Efectos del Programa de Técnicas del Enfoque Lexical en el desarrollo de la Expresión Oral de los Estudiantes del 5° año de secundaria del Colegio Nacional Iquitos-2009.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2010)Este estudio estuvo orientado a determinar los efectos del programa de técnicas del enfoque lexical en el desarrollo de la expresión oral. La población de éste estudio fueron todos los estudiantes del S0 de Secundaria ... -
Efectos del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés de estudiantes del Colegio Nacional Iquitos-2009;
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2010)El trabajo de investigación se llevó a cabo en el Colegio Nacional Iquitos (CNI), éste estudio se enfocó en analizar el efecto del uso de canciones para el aprendizaje de vocabulario en inglés en estudiantes de segundo ... -
El enfoque comunicativo por los docentes en el proceso de enseñanza del inglés en instituciones educativas secundarias de menores de la ciudad de Iquitos 2015
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2016)El objetivo del presente estudio de tipo observacional descriptivo con diseño no experimental fue conocer el nivel de uso del enfoque comunicativo de los docentes de inglés de las instituciones educativas estatales de nivel ... -
Estilos y logros de aprendizaje en la asignatura de inglés de las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa primario secundario de menores Sagrado Corazón, Iquitos - 2015
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos y logros de aprendizaje en inglés en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa primario secundario de menores “Sagrado Corazón” ... -
Estrategias comunicativas en el área de inglés para la activación de los saberes previos en los alumnos del 3° grado de secundaria del CEBA Rosa Agustina Donayre de Morey- 2013
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2013-10-11)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el uso de estrategias comunicativas para activar los saberes previos en los alumnos del tercer grado de secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa ... -
Estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión oral en inglés en los estudiantes del 5º de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2015
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión oral en Inglés en los estudiantes de 5º de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos, ... -
Estrategias metacognitivas en el progreso de la comprensión lectora en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Pública República de Venezuela 60050 de Iquitos 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)This research was carried out to evaluate the impact of metacognitive strategies on the development of second year students’ reading comprehension in English at the República de Venezuela 60050 public school in Iquitos ...