Browsing Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades by Title
Now showing items 497-516 of 663
-
Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria según tipo de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana de Punchana 2020
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)El objetivo del estudio fue comparar la producción escrita en inglés en estudiantes de cuarto grado de secundaria entre instituciones de gestión pública y privada de la zona urbana de Punchana 2020. La investigación fue ... -
Producción de textos escritos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en instituciones educativas de la zona urbana de San Juan Bautista según tipo de gestión 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)This research objective was to compare second year students’ writing skills in English at public and private secondary schools in the urban area of Saint John district. The research was comparative type with field study, ... -
La producción de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Inicial Primaria Secundaria Mariscal Oscar Raymundo Benavides en función al sexo, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The objective of this study was to compare third year male and female students’ writing skills in English at Mariscal Oscar Raymundo Benavides secondary school, Iquitos 2021. The research is comparative in type with field ... -
Producción de textos escritos expositivos en estudiantes del quinto grado de educación secundaria en tres instituciones educativas públicas, distrito de Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)Research objective was: To establish differences in the level of production of expository written texts in fifth grade students of secondary education in three public educational institutions, in the Iquitos district - ... -
Producción de textos narrativos en lengua materna y su relación con la identidad cultural en estudiantes de quinto de secundaria I.E. 64479 Pastor Valencia Peña Bilingüe Intercultural Cushillo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla 2023
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2024)This study was conducted to analyze the connection between the creation of narrative texts in the native language and cultural identity among 5th-grade students at I.E. 64479 PASTOR VALENCIA PEÑA, located in CUSHILLO COCHA, ... -
La Producción de textos y desarrollo de la comunicación escrita en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del Distrito de San Juan 2016
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)La presente tesis se resume en lo siguiente: En cuanto a los objetivos se logró determinar de qué manera la producción de textos influye en el desarrollo de la comunicación escrita mediante estrategias de enseñanza ... -
Programa de canciones infantiles y desarrollo de la expresión y comprensión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial n° 157 “Victoria Barcia Boniffati” del distrito de Iquitos 2016.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)La tesis titulada: Programa de canciones infantiles y desarrollo de la expresión y comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” del Distrito de ... -
Programa de educación ambiental en el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Aplicación UNAP, San Juan Bautista 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa de educación ambiental en el mejoramiento de la comprensión de textos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa ... -
Programa de estimulación temprana en el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez Ribeiro” - 2013
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)El presente trabajo de investigación titulado: Programa de Estimulación Temprana en el desarrollo de la Expresión y Comprensión Oral de los Niños y Niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez ... -
Programa de estimulación temprana en el desarrollo del área personal social en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial n° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” del distrito de Iquitos- 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El trabajo de investigación titulado: Programa de estimulación temprana en el desarrollo del área Personal Social en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” del ... -
Programa de ilustraciones para mejorar la capacidad de comprensión de textos en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Maynas - Iquitos, 2015
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2016)El objetivo del presente estudio de intervención, cuasi-experimental fue evaluar el efecto del programa educativo de ilustraciones en el mejoramiento de la capacidad de comprensión de textos en inglés en estudiantes del ... -
Programa de intervención basado en estrategias de lectura para fomentar el hábito lector en los estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa 601092 Francisco Bolognesi Cervantes de Iquitos - 2012
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo, validar un programa de intervención basada en estrategias de lecturas motivadoras, para fomentar el hábito lector y la competencia lectora, en los estudiantes de quinto de ... -
Programa de juegos didácticos en la enseñanza de la matemática y el logro del aprendizaje en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 Victoria Barcia Boniffatti- 2013-2014;
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2014)El Programa de Juegos Didácticos en la Enseñanza de la Matemática y los Logros del Aprendizaje se resume en lo siguiente: En los niños pequeños, el aprendizaje de la matemática se da en forma gradual y progresiva, acorde ... -
Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.P.M N° 60024 San Juan Bautista, 2015
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)El objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia del Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en la capacidad de comprensión oral en estudiantes del segundo grado de ... -
Programa educativo "Aprendo a cambiar" en la mejora de conductas disruptivas en estudiantes de quinto grado de primaria del colegio cooperativo César Vallejo, Iquitos 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)La investigación tuvo como objetivo principal evaluar el efecto de la aplicación del programa educativo Aprendiendo a cambiar en la mejora de conductas disruptivas en estudiantes del quinto grado de primaria del Colegio ... -
Programa educativo "Games" en el mejoramiento de la expresión oral en inglés en niños del sexto grado de primaria del centro educativo particular San Francisco de Asís, Iquitos 2016
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)The objective of this thesis was to assess the effectiveness of a learner-training program based on the use of didactic games to improve sixth grade primary level students’ English speaking skills at San Francisco de Asis ... -
Programa educativo aprendizaje cooperativo en el logro de la competencia construye su identidad en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del colegio Teniente Manuel Clavero Muga 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The objective of this research was: To evaluate the effect of the cooperative learning educational program on the achievement of competence builds their identity in the area of personal development, citizenship and civics ... -
Programa educativo basado en algebrator en el mejoramiento de la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 6010120, Punchana 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)Esta investigación tuvo como objetivo de evaluar el efecto del programa educativo basado en Algebrator en el mejoramiento de la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de cuarto ... -
Programa educativo basado en algeplano para desarrollar la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio de estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa N°60110 Quistococha, San Juan 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)The objective of the study was to evaluate to what extent the application of the educational program based on the algeplano influences the development of the competence solves problems of regularity, equivalence and change ... -
Programa educativo CRISA para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio 60793 Túpac Amaru - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de la aplicación del programa educativo “CRISA” para mejorar la expresión oral del idioma inglés, esto quiere decir, en la pronunciación, fluidez y vocabulario ...