Browsing Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades by Author "Jara Ibarra, Juan De Dios"
Now showing items 1-20 of 41
-
ABP y pensamiento crítico en estudiantes de didáctica aplicada I, carrera profesional de idiomas extranjeros, facultad de ciencias de la educación y humanidades de la UNAP, Iquitos-2013
Amasifuén Herrera, Kelly; Babilonia Nolorbe, Danissa; Veraportocarrero García, Juliana Esther Valentina (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)El objetivo del presente trabajo de investigación fue de evaluar el efecto del método activo Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes ... -
Alfabetización en la universidad: logro de la lectoescritura en los estudiantes según carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP - II semestre 2014
Ríos Rengifo, Elda Jocelyn; Shapiama Bocanegra, Darcila Diomara; Villacorta Pacaya, Luz Nataly (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)Esta investigación tuvo como objetivo principal conocer los logros de la lectoescritura en los estudiantes según las carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP II semestre ... -
El clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés de los estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria de menores Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2015
Bardales Ruiz, Fermin Antonio; Garcia Fernandez, Marcia Katherine (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima escolar y el logro de aprendizaje en la asignatura de inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa ... -
Comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas de gestión pública y privada en la zona urbana de Iquitos 2020
Lopez Angulo, Jheidy Karol (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)Esta investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de logro de comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de quinto grado de secundaria en instituciones educativas de gestión pública y privada en la zona ... -
La comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en dos instituciones educativas de Belén 2020
Pinedo Manihuari, Llordano Rodrigo (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)La investigación tuvo como objetivo comparar el logro en comunicación oral en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria Ramón Castilla y Marquesado y el Colegio ... -
Efecto del programa Jazury y aprendizaje de la expresión y comprensión oral en estudiantes del 4º de secundaria - Iquitos - 2013
Jara Aspajo, Valeria Linchy; Zumaeta Navarro, Jeisy Mirian; Rimachi López, Nora Mercedes (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)Esta investigación tuvo como objetivo principal Evaluar la efectividad del programa JAZURI en el aprendizaje de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del 4° “N” de educación secundaria de menores de la I.E. ... -
Efectos del programa "Aprendamos a comunicarnos en inglés" en la expresión oral de estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública "Maynas" - 2015
Gonzáles López, Lesli Jimena; Pacaya Shupingahua, Lucia Manuela (Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)El presente estudio es de intervención con diseño cuasi experimental, tiene como objetivo mejorar la expresión oral: fluidez, gramática, pronunciación, vocabulario y negociación de significado oral del idioma inglés en ... -
El enfoque comunicativo por los docentes en el proceso de enseñanza del inglés en instituciones educativas secundarias de menores de la ciudad de Iquitos 2015
Hidalgo Vásquez, Dafne; Padilla Panaifo, Angélica Cristina; Yaicate Panaifo, Solanger Darleine (Universidad de la Amazonía Peruana, 2016)El objetivo del presente estudio de tipo observacional descriptivo con diseño no experimental fue conocer el nivel de uso del enfoque comunicativo de los docentes de inglés de las instituciones educativas estatales de nivel ... -
Estilos y logros de aprendizaje en la asignatura de inglés de las estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa primario secundario de menores Sagrado Corazón, Iquitos - 2015
Rodríguez Ochoa, María Teresa; Saldaña Ramírez, Hennessy; Ushiñahua Macedo, Rosy Azucena (Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos y logros de aprendizaje en inglés en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa primario secundario de menores “Sagrado Corazón” ... -
Factores asociados al uso de medios audiovisuales en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en la habilidad de listening de los profesores a nivel de educación básica regular en la localidad de Iquitos - 2014
Marapara Vásquez, Darlin Kattia; Yalta Huayunga, Mary Sherezada (Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2014)Esta investigación tiene como objetivo conocer los factores asociados: recursos disponibles, actitud-creencia, conocimientos - habilidades al uso de medios audiovisuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la ... -
Juegos educativos para el mejoramiento de la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del 3ro. de secundaria de la I.E.P.SM.N Nº 60188 Simón Bolívar, Iquitos - 2014
Angulo Cuñañay, Rocky Jean Pool; Flores Sandoval, Wendy Zivell Stacy; Rengifo Ruíz, Molly Danae (Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)El presente estudio tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación de Juegos Educativos en el mejoramiento de la expresión oral del Inglés en estudiantes de 3º grado de secundaria, I.E.P.S.M.N°60188 “SIMÓNBOLÍVAR”, ... -
Logro de comprensión y producción de textos en estudiantes de 5º grado de educación secundaria de las instituciones públicas de distrito de San Juan - 2014
Achata Landaeta, Renato; Moncada Torres, Flor de María; Torres Arirama, Armando (Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)vi RESUMEN Esta investigación tuvo como objetivo principal de conocer el nivel de logro de la comprensión y producción de textos en los estudiantes de 5º de secundaria de las instituciones públicas CNI y 60024 del ... -
La mediación docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del quinto año de secundaria del área de inglés en las instituciones educativas estatales, distrito de Iquitos, 2016
Guerra Vallejos, Fransisdey Elizabeth; Prado Torres, Friedemann Andric (Universidad de la Amazonía Peruana, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo, conocer la mediación docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes del quinto año d secundaria del área de inglés en las instituciones educativas estatales, ... -
Nivel de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Punchana - 2014
Saavedra Ríos, Cinthia; Trudel Guerra, Ana Jissela; Vela Ríos, Evelyn Gabriela (Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)Esta investigación tuvo como objetivo principal de conocer el nivel de logro de la comprensión lectora en los estudiantes de 5º grado de secundaria de las instituciones públicas del distrito de Punchana-2014. El presente ... -
Problemas de convivencia escolar en estudiantes del quinto año de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas Zona Urbana de Iquitos – 2018
Egusquiza Pérez, Lily Mercedes (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)El presente estudio tuvo como objetivo: Describir los problemas de convivencia escolar de los estudiantes del quinto año de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos – 2018. Tuvo un ... -
Producción de textos escritos argumentativos en estudiantes del V nivel de las carreras profesionales de idiomas extranjeros y lengua y literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2018
Díaz Cachique, Susy Tatiana; Fernández Arellano, Dany Patricia; Merma Tenazoa, Tessy Tatiana (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2019)Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de logro de la producción de textos escritos argumentativos en los estudiantes del V nivel de las carreras profesionales de Idiomas Extranjeros y Lengua ... -
Programa de ilustraciones para mejorar la capacidad de comprensión de textos en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Maynas - Iquitos, 2015
Rengifo Meléndez, Juan Manuel; Shuña López, Peter (Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2016)El objetivo del presente estudio de intervención, cuasi-experimental fue evaluar el efecto del programa educativo de ilustraciones en el mejoramiento de la capacidad de comprensión de textos en inglés en estudiantes del ... -
Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.P.M N° 60024 San Juan Bautista, 2015
Torres Mestanza, Cesar Vicente; Curitima Pasmiño, Catherine Jesús; Espinoza Pinedo, Claudia Sofía (Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)El objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia del Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en la capacidad de comprensión oral en estudiantes del segundo grado de ... -
Programa educativo basado en algebrator en el mejoramiento de la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 6010120, Punchana 2019
Carranza Inuma, Walquer Weyder (Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)Esta investigación tuvo como objetivo de evaluar el efecto del programa educativo basado en Algebrator en el mejoramiento de la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de cuarto ... -
Programa educativo CRISA para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio 60793 Túpac Amaru - 2014
Araujo Cahuaza, Christian Raúl; Paredes Paredes, Claudia Isabel; Valles Cárdenas, Richard (Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)El objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de la aplicación del programa educativo “CRISA” para mejorar la expresión oral del idioma inglés, esto quiere decir, en la pronunciación, fluidez y vocabulario ...