Browsing Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades by Subject "Comprensión"
Now showing items 1-19 of 19
-
Actitudes y recursos didácticos en la comprensión de textos en inglés en estudiantes del cuarto grado de secundaria en instituciones educativas estatales, distrito de Fernando Lores 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)The main objective of this research was to explain the influence of the attitude and didactic resources in the comprehension of texts in English in fourth grade high school students in the state educational institutions ... -
La comprensión de textos expositivos en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 60756 Claverito, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)The objective of this study was to describe the level of achievement of the comprehension of expository texts in the students of the fifth grade of primary education of the Educational Institution No. 60756 Claverito, ... -
La comprensión de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa N°60756 Claverito, Iquitos 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)The objective of this research was to describe the level of achievement of the comprehension of narrative texts in the students of the sixth grade of primary education of the Educational Institution No. 60756 Claverito, ... -
Comprensión lectora y rendimiento escolar en el área de ciencias sociales en estudiantes del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Padre Severino Deshaies del distrito de Fernando Lores 2021
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2022)To determine the relationship between reading comprehension and school performance in the area of social sciences in students of the fourth grade of secondary education of the Educational Institution "Padre Severino Deshaies" ... -
La comprensión lectura de textos expositivos y narrativos de los estudiantes de VII ciclo de educación secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de San Pablo Río Amazonas 2018
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)El objetivo principal de este estudio de investigación fue describir la comprensión de los alumnos del ciclo VII de textos expositivos y narrativos en las escuelas secundarias públicas del distrito de San Pablo - Río ... -
La educación musical y el desarrollo de la expresión y comprensión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 401 “Mi Carrusell” San Juan Bautista 2019
(Universidad Nacional de la Amazonia PeruanaPE, 2021)El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación de la educación musical en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusel” 2019”, ... -
Efecto del trabajo cooperativo para desarrollar la capacidad comunicativa de comprensión y expresión oral en el área de inglés de los estudiantes del 4° grado de secundaria del Colegio Nacional Iquitos-2010
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2010)Este estudio estuvo orientado a determinar el efecto del trabajo cooperativo para desarrollar la capacidad comunicativa de comprensión y expresión oral en el área de inglés. La población estuvo constituida por todos los ... -
Efecto del uso del Powerpoint en el desarrollo de la capacidad de comprensión y expresión oral en los estudiantes del 4° C. de secundaria de la Institución Educativa Maynas- 2011;
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2012)El presente estudio, tuvo como objetivo determinar el efecto del PowerPoint en el desarrollo de la capacidad de Comprensión y Expresión oral en el área de inglés de los estudiantes del cuarto grado C del nivel secundario ... -
Efectos de un programa de títeres en el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 178 Lily Vásquez Ribeyro del distrito de Belén - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2014)investigación sobre la aplicación de un programa de títeres es fundamental, puesto que los títeres son recursos o medios didácticos infaltables en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de Educación Inicial, ... -
Estrategias motivacionales y logros de aprendizaje en la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en estudiantes de 1º secundaria del turno tarde I.E. Rosa A. Donayre de Morey de la ciudad de Iquitos 2014
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias motivacionales y logros de aprendizaje en la capacidad de expresión y comprensión oral en el área de inglés en ... -
Inteligencia emocional y comprensión de textos en niños de las instituciones educativas del nivel inicial zona urbana de Caballococha 2022
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2023)The objective of this research was to relate emotional intelligence and text comprehension in children from three initial level educational institutions in Caballo Cocha. To do this, information was collected from a sample ... -
Programa de canciones infantiles y desarrollo de la expresión y comprensión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial n° 157 “Victoria Barcia Boniffati” del distrito de Iquitos 2016.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)La tesis titulada: Programa de canciones infantiles y desarrollo de la expresión y comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” del Distrito de ... -
Programa de ilustraciones para mejorar la capacidad de comprensión de textos en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Maynas - Iquitos, 2015
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2016)El objetivo del presente estudio de intervención, cuasi-experimental fue evaluar el efecto del programa educativo de ilustraciones en el mejoramiento de la capacidad de comprensión de textos en inglés en estudiantes del ... -
Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.P.M N° 60024 San Juan Bautista, 2015
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)El objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia del Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en la capacidad de comprensión oral en estudiantes del segundo grado de ... -
Programa educativo de historietas para mejorar la producción de textos en inglés en estudiantes del segundo grado de secundaria en el Colegio Aplicación Unap, San Juan Bautista 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)El objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de historietas en el mejoramiento de la producción de textos en inglés en estudiantes de segundo grado de secundaria del colegio Aplicación UNAP, ... -
Programa educativo de juegos didácticos en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria en la institución educativa San Juan de Miraflores 60024, San Juan Bautista 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)objetivo del presente estudio fue evaluar el efecto del programa educativo de juegos didácticos en el mejoramiento de la comunicación oral en inglés en estudiantes del primer grado de secundaria en la I.E San Juan de ... -
Programa educativo del lenguaje corporal en el mejoramiento de la comprensión oral en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa pública Maynas, Iquitos 2018
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2020)El presente estudio tuvo como objetivo evaluar la eficacia del programa educativo de lenguaje corporal en el mejoramiento de la comprensión oral de textos en inglés en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la ... -
Relación entre comprensión del lenguaje matemático y la resolución de problemas, en estudiantes del primer grado de secundaria, Institución Educativa N° 60793 - Túpac Amaru, Iquitos - 2015
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)La presente investigación de tipo correlacional – cuantitativo y diseño correlacional – transversal, tuvo como objetivo determinar el nivel relacional entre la comprensión del lenguaje matemático y la resolución de problemas; ... -
Técnicas para desarrollar la capacidad de expresión y compresión oral en el aprendizaje del idioma ingles en estudiantes del 2° grado de secundaria en el "Colegio Industrial N° 029" de Yurimaguas - 2013
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2014)En la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés existen dificultades para que nuestros estudiantes desarrollen sus capacidades de expresión y comprensión oral a partir de las técnicas que los docentes utilizamos para desarrollar ...